portada

logo

Concesionario Oficial NEW HOLLAND

Noticias
New Holland se erige como pionera en combustibles alternativos para maquinaria agrícola dentro del CNH Industrial Tech Day
New Holland presenta los nuevos prototipos de tractores T7 Methane Power GNL y T4 Electric Power y muestra las funciones de agricultura autónoma actualmente disponibles en su oferta. El prototipo de tractor T7 Methane Power GNL (gas natural licuado), el primer tractor de GNL del mundo, duplicará con creces la autonomía de los actuales productos propulsados por metano de New Holland. El prototipo T4 Electric Power es el primer tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas. New Holland continúa avanzando en su camino hacia la conducción autónoma con la automatización de empacadoras y la cosechadora CR Revelation con el galardonado sistema IntelliSense?.
14/12/2022

New Holland Agriculture presentó dos nuevos prototipos de tractores (el T7 Methane Power GNL y el T4 Electric Power) y nuevas funciones autónomas en el evento CNH Industrial Tech Day, celebrado en Phoenix, Arizona (EE. UU.) los días 7 y 8 de diciembre de 2022.

Este evento de dos días de duración fue organizado por CNH Industrial para demostrar el progreso que ha realizado la empresa en el ámbito de tecnología de precisión. Brindó a inversores, medios de comunicación y líderes de opinión la oportunidad de descubrir más sobre los próximos proyectos de las marcas de CNH Industrial, incluyendo New Holland Agriculture.

New Holland Agriculture presentó importantes avances en su largo compromiso con la agricultura sostenible y, en particular, las tecnologías de combustibles alternativos y electrificación.

El proyecto El camino hacia una agricultura neutra en carbono de New Holland está destinado a proporcionar a los clientes máquinas que funcionen con combustibles distintos al diésel, a la vez que trabaja en un enfoque amplio para reducir la huella de carbono de la agricultura.

Prototipo de tractor T7 Methane Power GNL (gas natural licuado)

El primer tractor de GNL del mundo presentado en el evento es un prototipo desarrollado para satisfacer la creciente necesidad de máquinas de alta potencia que combinen un excelente rendimiento con menos emisiones y costes de explotación.

Con su solución de alimentación por GNL, New Holland duplicará con creces la autonomía de sus productos actuales de biometano, a la vez que aumentará la sostenibilidad general de la explotación. Esto se debe a que el uso de metano licuado ofrece una capacidad de almacenamiento de combustible cuatro veces mayor que si se utiliza gas comprimido (GNC). Lo que aumenta de manera considerable la autonomía del tractor incluso en aplicaciones que

requieran un alto consumo. Con un modelo de 270 CV, el T7 Methane Power GNL proporciona la misma potencia y par que el tractor diésel equivalente.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, afirmó: ?Este prototipo muestra al mundo que nuestro compromiso con la sostenibilidad ha llegado para quedarse. Creemos que la mejor solución actualmente disponible en el mercado para reducir las emisiones y los costes es el gas natural y, en particular, el biometano. Los agricultores siguen necesitando tractores potentes, por eso ofrecemos todas las ventajas de esta solución a nuestros clientes en nuestros tractores con una potencia superior a 200 CV. También sabemos que la autonomía es muy importante para nuestros clientes: ya la habíamos mejorado en nuestro tractor T6 Methane Power ya existente, y la hemos ampliado aún más con el nuevo T7 Methane Power GNL. Esta primicia complementa al T6 Methane Power ya existente de New Holland y a la amplia gama de energías alternativas de CNH Industrial?.

El T7 Methane Power GNL incluye el sistema de combustible con control de temperatura activo patentado. Incorpora un depósito criogénico de acero inoxidable moldeado para adaptarse a sus homólogos diésel, maximizando el espacio y almacenando eficazmente metano licuado a bordo del tractor. El sistema tiene un espacio vacío autoportante que aísla el combustible en su interior y reduce el grosor del depósito. Una vez en el campo, el control de temperatura activo del depósito garantiza que el motor funcione a la perfección.

El T7 Methane Power GNL puede ser propulsado por biometano licuado obtenido a partir de estiércol y purines de ganado, lo que significa que es aún más sostenible. Esta solución se integra perfectamente con el enfoque propuesto por Bennamann, la start-up con sede en el Reino Unido que colabora con New Holland Agriculture y se centra en la innovación en el proceso de recogida, procesamiento y almacenamiento de metano fugitivo, con el fin de obtener las ventajas de una economía circular para los clientes y ofrecer una revolución de energía limpia a nivel local.

El enfoque de Bennamann permite disminuir de manera considerable la huella de carbono de una explotación lechera media y el uso de fertilizantes químicos que generan grandes emisiones de CO2, además de desplazar el uso de combustibles fósiles en los tractores, generar electricidad y suministrar calor, reduciendo la necesidad del esparcido de estiércol.

También brinda nuevas oportunidades y fuentes de ingresos para rentabilizar o reutilizar los residuos. Entre estas se incluyen: producción de combustible a un coste estable; venta del excedente de biometano en el mercado libre; generación de fertilizante 100% natural y conversión del excedente de metano en electricidad para exportarlo a la red o para uso local. La oportunidad de generar electricidad es fundamental: puede utilizarse para propulsar vehículos eléctricos (futuras máquinas agrícolas junto con los coches y furgonetas ya existentes) y proporcionar alimentación a la explotación, lo que en zonas rurales remotas con energía eléctrica limitada podría desatar una futura expansión.

Oscar Baroncelli, Director de Producto para Tractores y Manipuladoras Telescópicas de New Holland Agriculture, afirmó: ?La sostenibilidad es esencial en todo lo que hacemos, y el nuevo tractor T7 Methane Power GNL es el último paso que hemos dado hacia el futuro de una agricultura

energéticamente independiente. La colaboración con Bennamann ha proporcionado numerosas innovaciones importantes a nuestros productos, como su sistema de combustible con control de temperatura activo patentado. Compartimos el enfoque de economía circular en la agricultura y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes todas sus ventajas medioambientales, operativas y financieras?.

El diseño del prototipo incorpora un estilo de nueva generación en combinación con la estética clásica de la marca New Holland, con un nuevo color ?Clean Blue?, potentes luces traseras LED con la característica hoja incorporada, una hoja iluminada en el pilar C, ruedas negras brillantes y guardabarros delanteros con detalles personalizados en Clean Blue. El techo Skydome en toda la longitud de la cabina mejora la visibilidad y aumenta la sensación de espacio.

El innovador reposabrazos SideWinder? Ultra, la nueva pantalla táctil personalizable de 12" IntelliView? de mayor tamaño y la exclusiva pantalla central fija CentreView? montada en el volante proporcionan una ergonomía óptima y un manejo intuitivo. Los asientos de forma ergonómica en cuero y alcántara con una franja de contraste y logotipo bordado presentan una estética más deportiva, además de ser muy cómodos.

El T7 Methane Power GNL también incluye la tecnología de agricultura de precisión avanzada de New Holland (PLM Intelligence) y Uptime Support de PLM Connect.

T4 Electric Power

La segunda innovación importante presentada en el evento es el primer prototipo de tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas: el T4 Electric Power. Este tractor, ideal para tareas de menor demanda de potencia, marca un importante hito en el camino de New Holland hacia la electrificación.

En palabras de Carlo Lambro: ?El T4 Electric Power es el resultado de nuestras investigaciones exhaustivas e inversiones centradas en soluciones eléctricas en la agricultura con la ayuda de CNH Industrial. Con este nuevo tractor polivalente añadimos una pieza importante al puzle en nuestra estrategia Full Line, proporcionando a nuestros clientes el tractor eléctrico ideal para operaciones de menor potencia: una solución neutra en carbono muy rentable que es perfecta para explotaciones agropecuarias y ganaderas, aplicaciones municipales, o cultivos especiales y hortícolas?.

Oscar Baroncelli añadió: ?Estamos orgullosos de presentar el primer tractor totalmente eléctrico en el segmento de tractores polivalentes. Creemos que esta tecnología es ideal para máquinas de menor potencia como este nuevo T4. Estas fuentes de energía alternativas ya están aquí, y muy pronto se encontrarán a disposición de agricultores de todo el mundo para un futuro más sostenible. El T4 Electric Power se une a los tractores T7 Methane Power GNL y T6 Methane Power de New Holland para ofrecer una gama más amplia de fuentes alternativas?.

El T4 Electric Power fue desarrollado por el equipo de expertos de CNH Industrial en EE. UU. (Burr Ridge, Detroit) e Italia (Módena) con la colaboración de Monarch Tractor, una empresa innovadora

en electrificación agrícola con sede en California (EE. UU.). El proyecto priorizó dos características clave: el tiempo de funcionamiento de la batería y el rendimiento, manteniendo al mismo tiempo un enfoque sostenible que reduzca las emisiones, los niveles de ruido y el impacto medioambiental general de la máquina.

La batería del tractor ofrece un excelente tiempo de funcionamiento, hasta un día completo de uso, y puede recargarse en solo una hora con sistemas de carga rápida. La máquina también puede utilizarse como fuente de alimentación de reserva para otros dispositivos y máquinas o para proporcionar energía para implementos.

El nivel de ruido ha disminuido hasta un 90% y las vibraciones también se han reducido de manera considerable. El T4 Electric Power cumple las estrictas normativas de ruido establecidas por los municipios, permite trabajar de noche y mejora el bienestar del ganado, sobre todo al trabajar en el interior de zonas cubiertas como establos.

El nuevo T4 Electric Power ofrece un excelente rendimiento con un gran control y capacidad de respuesta en comparación con una máquina diésel, junto con importantes ahorros en costes de mantenimiento y explotación, y una huella neutra en carbono. Durante las pruebas realizadas, el T4 Electric Power mostró una extraordinaria capacidad de respuesta, con rendimientos eficientes, un excelente control de tracción y cambios e inversiones de marcha más suaves, ofreciendo un gran placer de conducción. Las pruebas también mostraron una reducción de los costes de explotación de hasta un 90% para los clientes, eliminando los costes de combustible diésel y los costes de mantenimiento asociados.

Inteligencia de precisión y el camino hacia la conducción autónoma

Los dos prototipos presentados en el Tech Day están equipados con las últimas funciones de tecnología de precisión.

El T7 Methane Power GNL hereda las mejores funciones de las soluciones PLM Intelligence para flotas de New Holland, que integran tecnologías digitales para ofrecer una agricultura inteligente y conectada, permitiendo a los clientes maximizar la productividad de la máquina a la vez que optimizan el rendimiento y los costes de los insumos. En particular, PLM Intelligence permite a los agricultores controlar fácilmente programas de guiado de vanguardia, analizar los datos del campo y permanecer conectados de forma inalámbrica con el campo y lugares clave de la explotación gracias a la plataforma MyPLM Connect e iniciativas de asistencia avanzada.

El T4 Electric Power constituye un avance hacia la conducción autónoma con funciones automatizadas guiadas por sensores y cámaras en el tractor, que permiten a los operadores sincronizar varias máquinas, detectar y evitar obstáculos, además de comprobar el estado de los procesos.

El modo "Shadow Follow Me" permite al operador sincronizar las máquinas para que trabajen conjuntamente. Un sistema de percepción de 360 grados detecta y evita obstáculos. El sistema telemático y el autoguiado mantienen todas las funciones bajo control para los operadores. La

gestión de flotas le permite al director de la explotación asignar tareas a cada máquina. El sistema de reconocimiento del implemento se asegura de que el tractor se conecte a la perfección con el implemento requerido.

Los servicios digitales externos permiten a los agricultores manejar el tractor en cualquier momento y desde cualquier lugar, y monitorizar su rendimiento y nivel de batería de forma remota.

Durante el evento de dos días de duración, New Holland también mostró diversas tecnologías de automatización importantes actualmente disponibles en su gama de productos, como el sistema de automatización de empacadoras New Holland en la BigBaler High Density, ganador de una medalla de plata en Agritechnica 2022. Esta tecnología combina el guiado automático de hileras con el control automático de velocidad y el control automático del peso de la paca, aumentando la productividad con más pacas al día y una mayor calidad de la paca, y ofreciendo también una reducción del consumo de combustible del tractor y un mayor confort del operador.

En cuanto a las soluciones de automatización de cosechadoras, New Holland mostró el sistema de automatización IntelliSense disponible en la cosechadora CR Revelation. El sistema IntelliSense? de New Holland selecciona la mejor acción entre 280 millones de posibilidades para optimizar la recolección ? y lo hace cada 20 segundos. Realiza ajustes preventivos, maximiza la productividad y minimiza las pérdidas y la rotura de grano mediante mediciones precisas de la carga. Basándose en estos datos, el sistema adapta constantemente la velocidad del Twin Rotor? y el ángulo de los álabes, la velocidad del ventilador y la apertura de la precriba, la criba superior e inferior para obtener automáticamente el resultado deseado.

La adquisición de Raven Industries está acelerando significativamente el progreso en el camino hacia la autonomía en la oferta global de New Holland. Este mismo año, New Holland Agriculture ha lanzado la nueva línea de pulverizadores de brazo delantero Guardian, integrando las tecnologías de precisión avanzadas de Raven. Estas tecnologías mejoran la eficiencia de los pulverizadores de alta potencia con depósito grande de New Holland dentro y fuera del campo, a la vez que cubren más hectáreas por hora en el campo.

En palabras de Carlo Lambro: ?Los avances de New Holland presentados en el Tech Day están muy orientados a la innovación, a la vez que mantienen un enfoque sostenible en la agricultura. Hemos sido líderes en sostenibilidad desde que establecimos nuestra estrategia Clean Energy Leader (líder en energía limpia) en 2006, donde nos comprometimos con los combustibles renovables y sistemas de reducción de emisiones. Lanzamos el primer tractor propulsado por metano y fabricado en serie del mundo, el T6, y recientemente hemos presentado la versión actualizada con transmisión DCT. Creemos que las inversiones realizadas en investigación y las colaboraciones en el sector son la manera de proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para optimizar su trabajo, permitiendo que sean más eficientes, tengan un mayor control y capacidad para tomar decisiones sostenibles. Lo que presentamos en el evento Tech Day es el resultado tangible de nuestro enfoque en una agricultura neutra en carbono?.

Fuente: New Holland Agriculture
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir